Si piensas que alguien cercano a ti, o que tú mismo, puedes tener una relación con la comida que se escapa a tu control, no dejes de consultarnos, somos expertos en solucionar estas situaciones.

 

trastornosPSICONUTRICIÓN

trastornos

PSICONUTRICIÓN

¿Qué es la Psiconutrición?

Método innovador donde psicólogos y nutricionistas trabajan conjuntamente para reestablecer el equilibrio físico y emocional.

Mens sana in corpore sano es la expresión que mejor refleja el quehacer de la Psiconutrición. Una alimentación sana y equilibrada nos otorga salud, y para poder conseguir llevar a cabo este tipo de alimentación, haciendo buenas elecciones conscientes, es necesario que nuestra mente también alcance ese equilibrio.

Debido a las tradiciones, costumbres familiares y la influencia del marketing subliminal (comer para sentirse bien), se crea una relación emocional con la comida, que inconscientemente se traduce en un comer en exceso, por ansiedad, estrés, apatía, aburrimiento… El resultado es un malestar físico causado por el aumento de peso y un malestar emocional por el sentimiento que produce esa falta de control y el cambio de imagen corporal.

Desde el ámbito psicológico, la Psiconutrición muestra cómo llevar a cabo estrategias para identificar las emociones, saber experimentarlas y reconducirlas hacia focos acordes, modificando ese vínculo erróneo entre sentimientos y comida.

Cuando el manejo emocional se acompaña de una nutrición óptima, se consiguen equilibrar las conexiones neuronales y hormonales que regulan las emociones, y es por esto que introducir y aplicar unos buenos hábitos de alimentación será un punto clave para alcanzar la meta de bienestar con uno mismo y con el entorno.

 


¿Aún no sabes si la Psiconutrición es lo que estabas buscando?

Ponemos a tu disposición un breve test que te ayudará identificar qué es lo que te sucede:

Contesta con SI o NO a las siguientes preguntas:

 

¿Alguna vez te sientes fuera de control cuando comes?
¿Piensas constantemente en tu físico, en el peso o en la cantidad de calorías que estás comiendo?
¿Crees o piensas que estás gordo/a, a pesar de que la gente te dice que estás delgado/a?
¿Preferirías comer alimentos dietéticos?
¿Te sientes culpable si los comes del tipo no dietético?
¿Te preocupas de forma muy habitual por la forma o tamaño de tu cuerpo?
¿Habitualmente sientes que la comida domina tu vida?
¿Sientes que tu valoración personal depende de cómo te ves o cuánto pesas?

 

 

¿Cuántos SI has respondido?

 

Si la mayoría de tus respuestas han sido afirmativas, te recomendamos que acudas a especialistas que te ayuden a reconducir tu situación.

Testimonios

Mi nombre es Raquel, el nombre de mi enfermedad es anorexia y el nombre de su curación es AUTOCONOCIMIENTO

La libertad para nutrirme correctamente parecía una meta soñada, pero justo eso es la clave de nuestra forma de trabajar, objetivos reales para metas reales! Cuando una persona enferma piensa que toda su vida deberá someter sus decisiones al juicio de un profesional médico pero no es así, ahí está el autoconocimiento y el gran saber que me aporta Paula. Porque ahora sé que el objetivo fundamental de Paula desde el primer día que aparecí en su consulta era dotarme de todos los conocimientos necesarios para que yo libremente, basándome en ellos, eligiera mis nutrientes, mantuviera fuerte mi cerebro y así mi YO sano, y de esta manera llegara el día en que no la necesitara.”

Raquel, 34 años.

Acudí a la consulta de Paula porque, debido a un problema de ansiedad, apenas podía comer alimentos sólidos.

Había adelgazado mucho, estaba por debajo de mi peso y me sentía mal. Paula me trató con muchísima delicadeza, cosa que es muy de agradecer cuando no te encuentras bien. Escuchó atentamente todos los pormenores de mi caso. Creo que para ella fue un reto el pensar en una dieta calórica y proteínica que no contuviera alimentos sólidos o cuyas texturas fueran las que yo podía comer. Pero lo consiguió. Seguí sus consejos y conseguí poco a poco ir recuperando peso, sentirme más fuerte tanto física como mentalmente. Además, descubrí nuevos alimentos y pautas que ya he incorporado a mi dieta y creo que seguiré manteniendo. Yo recomendaría a todo el mundo acudir a un nutricionista para aprender a comer bien, y en especial a Paula, por su trato cercano, su involucración y la atención a los detalles.”

Pilar, 45 años

Otros Servicios

peso

peso

peso

peso

peso

Consulta on-line

Si lo prefieres o no tienes facilidades para acudir de forma presencial a la consulta en Madrid, puedes solicitar realizar las sesiones mediante internet.

Con el servicio on-line, al igual que en el resto de servicios, te ayudaremos a conseguir tu objetivo de forma fácil, natural, saludable y sin productos adicionales.

Se utilizarán Skype o llamadas telefónicas para contactar cada semana y después de ello recibirás por correo electrónico tu plan totalmente personalizado, teniendo en cuenta todos los aspectos comentados durante la conversación. En los seguimientos contactaremos de la misma manera e iremos enviándote el material de trabajo que requiera cada sesión. Será exactamente igual que si vinieras a la consulta físicamente, pero con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar.

Te ayudaremos a alcanzar unos hábitos más saludables sin dejar atrás tus compromisos o tus viajes de trabajo.

Consulta Online